La industria textil recupera valor y cierra 2013 con una aumento de precios del 0,6%

textilEl aumento anual de precios en el sector textil va en paralelo con el registrado por el conjunto de la industria española, cuyos bienes industriales antes de entrar en la fase de comercialización también aumentaron precios en un 0,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque superior a la de 2012, la subida en los precios industriales del textil español fue en 2013 menor que la de los ejercicios anteriores. En 2011, por ejemplo, los productos industriales del sector aumentaron su precio en un 3,4%, y en 2010 lo hicieron un 2,4%.

En la industria de la confección, los precios industriales sufrieron en 2013 una caída del 1,5%, frente a la variación del 0,0% tanto en 2011 como en 2012. Los precios industriales de la confección no han registrado ninguna desde 2010, cuando se dio una exigua alza del 0,1%.

Por el contrario, la industria del cuero y el calzado eleva sus precios con más impulso que el conjunto de la industria española, con una subida en 2013 del 1,9%. El encarecimiento de la producción del sector del cuero y el calzado fue en 2013 superior a la del año anterior, cuando los precios crecieron un 1,1%. En 2011, la subida había sido del 2,2%.

Por subsectores, la mayor subida de precios industriales se produjo en 2013 en la industria del cuero, con un alza del 7,8%, seguida por los aumentos en fabricación de tejidos textiles, del 1,1%, y en fabricación de otros productos textiles, del 0,9%.

Los precios se mantuvieron estables en 2012 en preparación e hilado de fibras textiles, confección de prendas de punto y fabricación de calzado, y bajaron en acabado de textiles y confección de prendas de vestir (excepto peletería), con descensos del 0,9% y del 1,7%, respectivamente.

Fuente: modaes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s