El Síndic reclama al Govern la reanudación de las prestaciones para residencias

comercialbeneditoEl Síndic de Greuges, Rafael Ribó, reivindicó recientemente al gobierno de la Generalitat la reanudación de las prestaciones asociadas a los servicios residenciales que el departamento de Benestar Social clausuró el pasado 1 de agosto temporalmente por falta de presupuesto.

Ribó ha aclarado que la ‘consellera’ de Benestar Social, Neus Munté, argumentó que era una medida transitoria de dos meses, pero que “se ha prorrogado de forma indefinida”, por lo que ha reivindicado al Govern “la garantía del derecho subjetivo ante la suspensión de las prestaciones vinculadas a los servicios residenciales de las personas dependientes”. Además, el defensor del pueblo catalán ha denunciado que “la medida se ha asumido sin ninguna normativa previa, lo que ha ocasionado inseguridad jurídica y falta de transparencia sobre el procedimiento”.

Para Ribó, “la situación presupuestaria no puede justificar la desatención de los derechos de las personas, en particular de las más vulnerables”. El Síndic ha afirmado que “se necesitan medidas urgentes en los casos en que el ingreso residencial sea la única opción” para la persona dependiente y ha solicitado que reanude estas prestaciones (ayudas para ingresar en residencias privadas si no hay plaza en las públicas) y que “asuma medidas para garantizar el derecho de las personas dependientes a percibir las prestaciones derivadas apropiadas a sus necesidades”.

Fuente: elperiodico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s